OSTEOPATÍA

La Osteopatíaes una técnica de masaje manual que se emplea para aliviar el dolor y tratar los trastornos funcionales restaurando las funciones. Como todos los sistemas corporales están relacionados, si uno deja de funcionar correctamente, pueden verse afectados los demás.

La osteopatía trata las disfunciones (falta de movimiento entre las articulaciones o estructuras del cuerpo), la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Consiste en recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching o estiramiento y funcionales, entre muchas otras.

Tipos de Osteopatía

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran:

  • Osteopatía articular: trata la columna vertebral y consigue que el esqueleto y el sistema muscular vuelvan a funcionar correctamente. Indicaciones: luxaciones, dolores musculares y dolores articulares, esguinces, fracturas óseas, dolores de espalda: cervicálgias, dorsalgias, lumbalgias, vértigos  …

  • Osteopatía craneal: trata los problemas del cráneo, la mandíbula, el movimiento de las meninges y la circulación sanguínea intracraneal. Es una técnica tan suave que está indicada para bebés, niños y personas mayores al igual que para adultos, también en condiciones de fragilidad o dolor agudo. Las lesiones más tratadas son:  el estrés, la ansiedad,  dificultades para dormir, cólicos del lactante, la depresión, el insomnio, la hiperactividad, pitidos en los oidos, tics nerviosos, problemas durante y después del embarazo… Las técnicas craneales se emplean también en niños y bebés, sobretodo cuando estos han padecido de parto difícil.

  • Osteopatía visceral: trata los órganos y vísceras, mejorando su función para conseguir un mejor riego sanguíneo.  Trata: Gastritis, hernias de Hiato, asma, bronquiolitis, procesos alérgicos, colon irritable, colitis ulcerosa, khron …



© ANABI REHABILITACIÓN Y NUTRICIÓN 2013

Diseño web Bilbao

Registro de Publicidad Sanitario (RPS) Nº 19/14 | Nº de Autorización Sanitaria 48 C.2.4.90.8705 | W3C XHTML1.0 | W3C CSS3